Es sábado, día de consentir a los que más amamos, y porque no? A nosotros mismos! Aquí una receta super sencilla y DELICIOSA!
Son, quizás, las galletas más populares, no sólo entre los niños sino también entre los más grandes. La receta fue creada accidentalmente en 1930 por Ruth Graves Wakefield, quien era dueña de un restaurante en Massachusetts.
En 1936 publicó un libro en el que incluía la receta de las galletas con chispas de chocolate, con lo cual comenzaron a hacerse populares.
Es imposible de resistirse a una galleta de esta clase. Además, se adaptan a cualquier ocasión: para la merienda, para comer en el cine o mientras se ve televisión, para colocar en la lonchera de los niños, para comer durante un viaje... Sin más por decir, aquí les dejo la receta:
Ingredientes
3 huevos
150 gramos de azúcar blanca
200 gramos de azúcar moreno
1 ½ cucharadita de vainilla
300 gramos de mantequilla
500 gramos de harina
150 gramos de chispas de chocolate
Preparación:
Mezcle los azúcares con la mantequilla. Añada los huevos uno por uno y agite. Agregue la vainilla, luego la harina de trigo y remueva hasta que obtenga una masa homogénea. Incorpore las chispas de chocolate y mezcle con una espátula.
En una bandeja para hornear previamente untada con mantequilla y enharinada, colocar con ayuda de una cuchara porciones de la masa.
Hay que dejar suficiente espacio entre cada porción, ya que la masa se extenderá mientras se cocinan. Hornea a 200°C durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
(Si no tienen chispas de chocolate en su casa, pueden sustituirlo por trozos de chocolate, el que mas les guste)
No hay comentarios:
Publicar un comentario