miércoles, 19 de noviembre de 2014

Carlota de fresa♥


Les voy a contar que tengo dos hermanas maravillosas que cada vez que ver un libro nuevo y creativo me lo compran. Y yo feliz de la vida!

La receta que hoy quiero compartirles es un postre francés con galletas tipo soleta en los lados relleno con mousse de frutas. Puedes añadir fresas picadas el relleno si quieres más textura y color.

Ingredientes:

200 gramos de azúcar refinada

aceite de girasol para engrasar o papel encerado para forrar el molde

350 gramos de galleta tipo soleta(plantillas, lengüetas, ladyfingers) aproximadamente son 60 dependiendo del tamaño.

RELLENO:

8 hojas de gelatina o grenetina. 

400 gramos de puré de fresa

100 gramos de azúcar refinado

325 mililitros de crema para batir

500 gramos de yogur natural o queso fresco y natural.

PARA TERMINAR:

500 gramos de fresas frescas partidas a la mitad si son muy grandes sin hojas.

unos ramitos de menta fresca

150 mililitros de crema para batir

KIT BÁSICO:

molde redondo para pastel con base removible o desmontable de 20 centímetros, procesador de alimentos o triturador de alimentos

A preparar

.- para preparar el puré de fresa vamos a necesitar 500 gramos de fresas frescas y opcional una a tres cucharaditas de azúcar glass y un las góticas de jugo de limón. Lavamos las fresas mezclamos en un procesador o licuadora luego la colamos y agregamos una a una el azúcar glass para endulzar o el jugo de limón para un toque más ácido.

.- para el relleno remojamos 5-10 minutos las hojas de grenetina en un tazón pequeño con agua suficiente para cubrirlas. Prepara el puré de fresa, Viertelo en un sartén grande y ponlo a hervir a fuego medio durante 5 minutos. Mientras tanto coloca el azúcar con las Solestas en una sartén mediana con 200 mililitros de agua y ponlo a hervir a fuego alto revolviendo hasta que se disuelva. Déjalo otro minutos más antes de pasarlo a un recipiente grande para hornear.

.- cuando el puré se haya reducido, añade el azúcar y revuelve hasta que se haya disuelto y luego retíralo del fuego. Exprimiendo el exceso de agua agrega la gelatina ya suavizada al puré hasta que se disuelva luego dejamos enfriar.

.- en un tazón grande bate la crema hasta que esté apenas firme. Sirve el yogur o el queso fresco en otro tazón grande e incorpora la crema hasta que quede bien mezclada.

.- engrasar el molde y forrar los lados con papel encerado. Remojo unas cuantas galletas a la vez en el jarabe de azúcar por 30 o 60 segundos volteandolas a la mitad hasta que se suavice, pero sin que se rompan. Recargalas verticalmente en el borde del molde con la parte cubierta su azucar hacia fuera. Necesitarás unas 30. Remoja la mitad restante en el jarabe y acomodalas en el fondo del molde cortandolas para cubrir la base.

.- poco a poco incorpora el puré frío a la crema hasta homogenizar. Vierte la mitad en el molde y aplana. Remoja las soletas restantes en el jarabe y acomodarlas hasta arriba, cortandolas para que quepan. Vierte el relleno restante encima y aplana. Cubre con papel plástico y enfría durante 3 horas o toda la noche.

.- cuidadosamente retirala del molde, Ponla en una base y quita el papel. Decorarla con fresas y ramitas de menta encima. Bate la crema suavemente y sirvela en un tazón pequeño.

Como se podrán dar cuenta este postre no necesita hornearse, lo que en mi país ahora es un beneficio, ya que la tarea de conseguir el gas ha sido fuerte, sobre todo para los que trabajamos con la repostería y pastelería. De corazón me gustaría saber sus experiencias haciendo este tipo de postres o cualquiera, intercambiar ideas, leernos y aprender de uds así como me gustaría que aprendieran varias cosas de mis recetas. Desde Venezuela les mando un beso enorme a cada uno de los que logran leerme en este pequeño rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario