Aqui les dejo mi receta especial...
Para el Bizcocho:
360gr de mantequilla
500gr de azúcar
500gr de harina con levadura
160ml de zumo de naranja natural
8 huevos grandes
Una pizca de sal
Ralladura de dos naranjas
Preparación:
- Pre-calentamos el horno a 180° C o 350°F
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y sea una mezcla homogénea
- Incorporamos uno a uno los huevos sin dejar de batir
- Añadimos la harina previamente tamizada alternando con el zumo de naranja, hasta unirlos completamente a la mezcla
- Finalmente agregamos la rayadura de naranja y dejamos batir por 5min la mezcla.
Mientras tenemos el pastel en el horno, pasaremos a preparar el Ganache de chocolate... Yummy!
La ganache es la preparación que es la base de las trufas de chocolate. Se compone de nata mezclada en caliente con chocolate en trozos a partes iguales. Se emplea en la elaboración de los recubrimientos de los bombones de chocolate, de las tartas, tortas y de las pastas de té, o como relleno. La ganache puede ser más o menos oscura, blanda o consistente, dependiendo de la proporción de chocolate y nata que se emplee en su elaboración. Se elabora también con chocolate blanco. Se puede aromatizar con vainilla, café y licores diversos. El nombre provendría de una equivocación cometida por un aprendiz pastelero. Éste habría echado por error nata caliente en un chocolate, por lo que su maestro le habría tratado de ganache, que significa tonto, incompetente, en francés. Lejos de quedar inutilizable, la crema se aprovechó con éxito y conservó el nombre del insulto.
Preparación:
Esta mezcla sólo requiere de crema (nata) y cobertura de chocolate. Existen variadas fórmulas, pero en general se utiliza una parte de nata y dos partes de coberturas. Con estas proporciones se obtiene una crema de consistencia media para elaborar bombones, que se caracteriza por ser untuosa y poseer un sabor equilibrado.
La consistencia de la crema ganache depende de la relación entre la crema y la cobertura de chocolate: cuanta más cobertura tenga, mayor será la consistencia de la crema. Para optar, sólo depende del o los usos que se le quiera dar.
Ahora solo nos resta esperar que nuestro pastel se enfríe y decorar a tu imaginación, puedes usar una manga pastelera con una punta lisa o una punta de estrella, o simplemente alisar el Ganache sobre el pastel con una espátula o cuchillo liso. Si quieres tener mas chocolate, puedes dividir el pastel en dos capas y rellenar!
Adelante, inténtalo y enamorate de esta receta, conviértela en la invitada principal de tus celebraciones. Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario